Fotos » Fotos 15/16
Fotos 15/16

¡¡¡El CEIP “Las Eras” va de excursión a CERVANTES!!!

Con motivo del proyecto sobre el Siglo de Oro que estamos realizando el presente curso escolar, el pasado 4 de mayo visitamos un pueblecito de Sanabria donde disfrutamos de una ruta a pie, vimos la casa donde se cree que nació y creció el escritor y realizamos unos talleres de pluma y pergamino. Además los peques del cole visitaron el Lugar de Libro del colegio de Puebla de Sanabria. Nos lo pasamos genial, ¡fue un día estupendo! A continuación os mostramos las fotos.

EXCURSIÓN CERVANTES

EXCURSIÓN CERVANTESEXCURSIÓN CERVANTES

EXCURSIÓN CERVANTES

AYUNTAMIENTO

El día 25 de abril de 2016 los alumnos de la clase de 5º de primaria fuimos de visita al ayuntamiento.

Nos recibió el alcalde Luciano Huerga, en el ayuntamiento de la plaza del Grano.

Nos dijo que estaba interesado en formar un comité de niños/as para debatir sobre diversos aspectos de Benavente.

Después subimos al balcón con nuestra profe Rocío y en la plaza estaban: el alcalde, el concejal de educación, Rafa y las periodistas. Ellos nos pedían el toro y nosotros se lo concedimos. Fue una experiencia muy divertida, pues nunca habíamos sido nosotros quienes concediéramos el toro.

Para finalizar nos dividió en grupos de 4 y con un callejero de Benavente y una lista de lugares, realizamos un juego de ubicación muy divertido.

AYUNTAMIENTO 5º 2016

El CEIP "Las Eras" presenta su proyecto de innovación "Pinceladas de Oro" en la V JORNADA DE FOMENTO DE LA LECTURA, celebrada en Zamora los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2016, además es uno de los 41 centros de la provincia que participa en LUGARES DE LIBRO y que forman parte de estas jornadas.

V JORNADAS LECTURA

Los alumnos/as de 5º y 6º han disfrutado de un espectacular día en la nieve

NIEVE 2016

Y... ¡nos vamos al teatro! Nos espera una obra sobre Lope de Vega titulada: MEJOR, UNA DE PIRATAS

MEJOR UNA DE PIRATAS

Agradecemos poder contar con la presencia de CHARO JAULAR. Un placer poder disfrutar de la animación: "DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

CHARO JAULAR 16

BIENVENIDOS AL... ¡CARNAVAL!

CARNAVAL 16

Los alumnos/as de 5º y 6º participan en una CARRERA SOLIDARIA

CARRERA SOLIDARIA

CARRERA BENÉFICA

CARRERA SOLIDARIA

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

PAZ 2016

LOS ALUMNOS/AS DE 4º E.P. DISFRUTAN DE UN DESAYUNO SALUDABLE

DESAYUNOS

NUESTROS ALUMNOS EN EDUCACIÓN VIAL

Recordemos que con estas edades los niños hacen uso de las vías públicas como peatones y viajeros, pero siempre acompañados de los adultos. Por este motivo, los educadores y familias deben tener como objetivo prioritario el fomento de actitudes viales que vayan generando conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura.

Por otra parte, recordemos que los niños de estas edades no tienen bien desarrollada la capacidad de razonamiento ni la percepción sensitiva, tampoco la psicomotricidad y menos la capacidad para tomar decisiones frente a los problemas que les presenta el tráfico. Por esto deben ir siempre acompañados por personas adultas, que cuiden de ellos y los guíen con seguridad, dándoles a la vez pautas y ejemplo para ir adquiriendo esos conocimientos básicos (las señales o los comportamientos) al mismo tiempo que los van poniendo en alerta de los posibles peligros cuando se hacen las cosas mal y de las ventajas cuando se hacen correctamente.

1º Educación Primaria

E.V. 2º

4º Educación Primaria

E.V. 4º

Los alumnos de 5º y 6º celebraron el miércoles 25 de noviembre el día de la NO VIOLENCIA SEXISTA

NO VIOLENCIA

LA VENDIMIA de nuestros alumnos de Educación Infantil

El  viernes  23  de octubre, los más  pequeños  de  este  cole  decidimos  hacer zumo  de uva  como  antaño, pisando la uva.

Primeramente  en  clase  nos  equipamos  con  las botas de  agua y unas bolsas de plástico que  las cubrían, para  no  manchar  y  evitar que  nos quedáramos  pegados  al suelo.

Posteriormente  bajamos  al  patio, hemos  rellenado  los barreños  de  uvas  que  hemos  traído cada  uno  de nosotros /as  y poco  a  poco  hemos  ido  pisando  las uvas  muy fuerte  y nos ha gustado  tanto  que  repetimos  varias  veces  ¡hasta  las  profes  han  disfrutado  pisándolas!

Después  echamos  el zumo de uva  en un  frasco para después trasladarlo  a una botella  e  ir viendo  como  poco  a poco  el mosto  pierde  el azúcar, va fermentando y se va  convirtiendo en vino.

Fue  una  actividad  muy divertida, nos  lo  pasamos  genial pisando  las  uvas  y por último  brindamos  en el almuerzo  con  el mosto.

Llevamos  ya  unos  cuantos  días  observando  la botella  y se nota  cómo  va  creciendo  que  ya  va  oliendo  a vino, ese olor no nos  está  gustando mucho.

INFANTIL (3 años)

VENDIMIA 3 años

INFANTIL (4 años)

VENDIMIA 4 años